Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » La ministra visitó el CAPS Barrio Jardín

La ministra visitó el CAPS Barrio Jardín

El efector, referente en el Sistema Provincial de Salud, hace alrededor de unos años tuvo una remodelación que le permitió pasar de atender en dos consultorios a contar con más de nueve servicios a disposición de la comunidad.

La titular de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, junto con los legisladores Eduardo Bourlé y Reneé Ramírez, recorrieron las instalaciones del CAPS con el fin de conocer cuáles son las necesidades que tiene en materia de equipamiento y personal.

“Quiero felicitar a toda la gente de este CAPS por su compromiso y por la buena atención y cobertura que tienen. Estamos felices por el buen funcionamiento”, destacó la ministra.

La directora del CAPS, doctora María Cristina Acosta de Albaca, explicó que el centro está ubicado en un punto estratégico de San Miguel de Tucumán y que cuenta con nueve servicios abiertos a la comunidad. Tiene consultorios de ginecología, pediatría, clínica médica, psicología, nutrición, fonoaudiología, actividad física porque allí funciona también el nodo de obesidad, odontología y el nodo de prótesis dentarias.

Sobre la atención que brinda el servicio, contó que la población a cargo es de siete mil habitantes, de los cuales son usuarios un 70 por ciento. “Muchos de ellos tienen obra social y a pesar de eso concurren al CAPS. Además el efector está en un punto estratégico y por ese motivo las personas concurren desde diferentes zonas. Esto nos obligaba a aumentar nuestra oferta, sumar especialidades, consultorios y profesionales. Estamos orgullosos de haberlo hecho”, recalcó.

Por su parte, el legislador Reneé Ramírez resaltó: “Estamos apoyando el trabajo que desarrollan nuestros profesionales, y hoy quedo demostrado el esfuerzo diario que realizan para poder dar la mejor calidad de atención a la población. Estamos muy orgullosos”, culminó.

Los horarios de atención del servicio son de lunes a viernes de 7 a 19 horas y la comunidad puede ingresar con o sin turnos programados.

Galería de fotos