Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » La ministra visitó el Departamento Operativo de Móviles

La ministra visitó el Departamento Operativo de Móviles

La responsable de la cartera sanitaria, doctora Rossana Chahla, junto a personal de los hospitales del interior y jefes de servicios de los efectores de la capital, recorrió la fábrica de producción que tiene como objetivo brindar herramientas para una mejor atención.

El Departamento Operativo de Móviles cuenta con un taller textil; peluquería; carpintería; fábrica de férulas, muletas, sillas de ruedas, camillas y bloques para refacciones de los efectores o la construcción de módulos habitacionales y baños en los hogares de personas en recuperación.

Además esta división es la encargada de la fabricación de tráileres sanitarios que recorren la provincia con campañas de prevención y promoción en salud.

Al respecto, la ministra contó: “Hoy tuvimos la visita especial del personal de los hospitales del interior y jefes de servicios de los efectores de la capital, quienes recorrieron nuestra fábrica de producción y vieron el trabajo que llevan a cabo todos por el bien de los tucumanos desde el Ministerio de Salud”.

En este sentido, la funcionaria dijo que el personal de esa área es un ejemplo en el país y en la provincia, “trabajando comprometidos como quiere nuestro gobernador”.

Por su parte el jefe del Departamento Operativo de Móviles, José Luis Coronel, expresó: “Hoy  vamos a tener la posibilidad de brindarle a la gente de los efectores del interior, que vinieron a conocer lo que realizamos, todos los productos que se fabrican acá para cada uno de sus hospitales”.

Coronel agregó que comenzamos hace cuatro años con la gestión, pero hace aproximadamente dos años se realizó el taller textil; siendo el inicio de esto que hoy cuenta con seis fábricas: sillas de ruedas, muleta, carpintería, mueble y textil para autoabastecer al Ministerio de Salud Pública.

El Departamento de Operativo de Móviles cuenta con un total de 480 empleados de planta, trabajando en conjunto con cooperativas que cumplen su rol en los talleres.

Por último, la directora del Área Programática Centro, doctora Mónica Andújar, destacó el avance  del trabajo que lleva a cabo el Departamento con: talleres textiles, fábricas de sillas de ruedas, andadores y colchones para la comunidad.

Galería de fotos