Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » La música como protagonista de un sincero y emotivo homenaje

La música como protagonista de un sincero y emotivo homenaje

La Banda Municipal de Música se hizo escuchar desde que Marcelo Neira, de la Escuela Secundaria de Villa Amalia, cruzó en primer lugar la meta de la 4° Maratón de la Escuela Especial Luis Braille. La actividad se realizó en el marco de las celebraciones alusivas por la inclusión de las personas con discapacidad visual.

DSC_9781En Plaza Independencia se realizaron diversas iniciativas con motivo de conmemorarse el Día Internacional del Bastón Blanco, instrumento que las personas con discapacidad visual emplean y que les permite desplazarse en forma autónoma.

Entre ellas se destaca la maratón que partió de la Escuela Luis Braille hasta la plaza principal de la Provincia.

El objetivo de esta fecha es difundir el derecho a la plena inclusión e independencia de las personas ciegas.

Y para ello participaron abanderados y escoltas de las Escuelas Monteagudo, Méndez y el Instituto San Miguel.

Un punto a destacar de la jornada fue el homenaje que los alumnos y profesores de la Escuela Especial realizaron en memoria del profesor de música Leoncio Herrera. En este marco, el profesor León Gasparic hizo uso de la palabra y destacó con emoción la vocación y entrega que su colega dedicó a la enseñanza y formación de lo que Herrera definiera como “la profesión más hermosa del mundo: educar personas que defiendan sus derechos”.

Siguiendo esta línea, la directora de la Escuela, Cristina Torrejón, como la directora de Educación Especial, Ana María Dato, destacaron la tarea inclusiva y concientización que se emprende día a día por parte de la institución. Al tiempo también se resaltó la labor que el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) lleva a cabo a diario en materia de disminuir las diferencias para las personas con discapacidad visual.

Además, se realizó la entrega de trofeos como premio de la maratón, una ofrenda floral a la familia del profesor Herrera, diez bastones nuevos para alumnos de los diferentes niveles de la escuela y la presentación de un stand de elementos didácticos, afiches con mensajes de concientización en la materia y una obra teatral a cargo de alumnos de las diferentes escuelas.

Cabe destacar la presencia del director de discapacidad, Jorge Werblud, entre otros.

Galería de Fotos