Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » La policlínica de Banda del Río Salí ampliará sus prestaciones en beneficio de unas 10 mil personas

La policlínica de Banda del Río Salí ampliará sus prestaciones en beneficio de unas 10 mil personas

El efector se encuentra en obras de remodelación y ampliación que permitirán mejorar la salud de los vecinos. La ministra de Salud, doctora Rossana Chahla, y el vicegobernador Osvaldo Jaldo supervisaron esas obras acompañados de funcionarios y autoridades locales.

“Esta policlínica nos ha quedado chica y queremos seguir creciendo para dar más respuesta a la gente. El avance de obra es del 40 por ciento”, informó la titular de la cartera sanitaria, a la vez que resaltó que una de las modificaciones va a ser trasladar la administración para realizar en ese lugar un shock room para atender emergencias.

La Policlínica cuenta con todas la especialidades y brinda atención las 24 horas. Con estas obras se mejorarán las internaciones abreviadas, el laboratorio, la enfermería, los consultorios y el trabajo en las guardias.

Por su parte, el vicegobernador dijo que esta es una de las grandes decisiones que se tomaron desde el Gobierno de la Provincia. “Es para descentralizar el servicio de salud. Esta policlínica tiene un área de influencia de 10 mil personas y estas obras sirven para arrimar el servicio de salud a los vecinos del interior para que la gente no se tenga que venir a la capital a atenderse”, afirmó, y destacó que “estas obras están hechas por administración con empleados públicos. Según lo que nos informan los técnicos, va a estar lista los primeros meses del año que viene”.

El intendente local, Darío Monteros, destacó la obra y afirmó que “estamos contentos que se esté cumpliendo con esta obra que va a beneficiar a los seis mil pacientes mensuales que se atienden aquí y con esto le vamos a dar más calidad”.

Finalmente, la directora de la policlínica, doctora Graciela Gutiérrez, dijo que estas obras vienen a potenciar el trabajo que ya están realizando. “La ampliación será beneficiosa para todos. Tenemos una población a cargo de 10 mil personas pero atendemos además pacientes de Alderetes y otras localidades”, cerró.

Galería de fotos