Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » La Policlínica Santa Rita cuenta con un nuevo servicio de Emergencias

La Policlínica Santa Rita cuenta con un nuevo servicio de Emergencias

El gobernador de la provincia, José Alperovich, junto al ministro de Salud Pública, Pablo Yedlin, dejó inaugurado el Servicio de Emergencias en la Policlínica Santa Rita, en Banda del Río Salí. El nuevo sector ayudará a descomprimir el trabajo que se realiza en los hospitales centrales.

Los avances que se dieron en materia de salud fueron significativos: infraestructura, recursos humanos, equipos tecnológicos y calidad de atención. En base a esto, el primer mandatario  manifestó: “Estamos avanzando en salud en Tucumán. Le dimos mucha importancia a la atención primaria en los 300 CAPS que están prácticamente nuevos”.

Por su parte, el titular de la cartera sanitaria se mostró orgulloso de formar parte de esta gestión. “Es muy importante que los centros de atención primaria se remodelen y crezcan en su capacidad de respuesta. Es nuestro compromiso seguir trabajando por los tucumanos”, subrayó.

A su vez, el vicegobernador, Juan Manzur, destacó que por etapas se aumenta el nivel de complejidad. “Antes, esto era un centro de salud y hoy es una policlínica. Debemos atender a la gente. Esta es la política central: trabajar en la prevención, fortaleciendo la atención primaria”, consideró.

Finalmente, Alperovich selló las declaraciones resaltando: “Buscamos que la población vaya primero a los CAPS para prevenir enfermedades. En salud tienen todos los insumos. Buscamos que se atienda mejor. Hay que seguir trabajando”.

Características

La policlínica cuenta con: laboratorio de análisis clínicos, radiología, camas de observación, médicos especialistas, enfermería, horarios especiales de atención y servicio de emergencias.

Estuvieron presentes también en la inauguración: el intendente de Banda del Rio Salí, Zacarías Kodher; el presidente de la Honorable Legislatura de Tucumán, Ragino Amado; la legisladora Camila Kodher, y autoridades sanitarias.

Galería de imágenes