Inicio » Noticias » La Policlínica Santa Rita festejó sus 20 años

La Policlínica Santa Rita festejó sus 20 años

DSC_2154

Con 20 años brindando atención de calidad a más de 10.320 habitantes de la zona que integran su área de responsabilidad, este Centro Asistencial se convirtió en uno de los más importantes de la Provincia.

El ministro de Salud Pública, doctor Pablo Yedlin, junto a otros funcionarios de la Salud visitaron la Policlínica Santa Rita -ubicada en Banda del Río Salí- para participar del acto central de conmemoración a un nuevo aniversario de su inicio y habilitación.

En la ocasión, el titular de la cartera sanitaria recordó aquel momento de su inauguración, destacando que “se trata de una policlínica muy importante, con mucha historia, con 20 años de trabajo que convirtieron a este Centro Asistencial en uno de los más grandes de Tucumán”. En este sentido, comentó que esta Policlínica es muy importante porque está situada en la zona de atención directa del Hospital del Este Eva Perón.

Siguiendo esta línea, el ministro destacó el trabajo quienes hicieron posible llevar adelante este sueño, al tiempo que manifestó la necesidad de continuar trabajando para mejorar la salud de los tucumanos: “hemos dado un salto muy grande en estos últimos años, en materia sanitaria pero la visión a futuro del Sistema de Salud es muy ambiciosa por lo que vamos a seguir trabajando porque entendemos que hay muchas cosas por hacer”.

Cabe destacar, que la Policlínica Santa Rita brinda servicios de odontología, pediatría, ginecología, clínica médica, enfermería, ginecología, kinesiología, cardiología, traumatología, oftalmología, neurología, reumatología, laboratorio, otorrinolaringología, fonoaudiología, vacunatorio, diagnóstico por imágenes, farmacia informatizada, salud mental y sexología. Además, cuenta con una Guardia Clínica y Pediátrica que funciona las 24 horas.

Estuvieron presentes también: el secretario Ejecutivo Administrativo Contable del SIPROSA, contador José Gandur; la legisladora Camila Khoder; el miembro del Gabinete de Salud, Samuel Semrik; la directora de Salud Pública de la Municipalidad de la Banda del Río Salí, Ester Manzur; la directora del Área Operativa La Banda del Río Salí, Valeria Guzmán; el miembro de la Cooperadora Santa Rita y uno de los fundadores de la policlínica, Gregorio García Biagosch; la directora del Centros Asistencial, doctora Patricia Fernández Ponce, entre otros.