Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » La provincia recibió insumos y abastece a sus centros de atención

La provincia recibió insumos y abastece a sus centros de atención

El Ministerio de Salud Pública recibió en el Depósito Central del Siprosa elementos de bioseguridad y materiales descartables con el propósito de brindar a sus efectores todo lo necesario en esta situación de pandemia.

En la oportunidad, el gobernador Juan Manzur y la ministra Rossana Chahla estuvieron en el depósito y verificaron el material que trajo el primero de varios camiones que llegarán a Tucumán trayendo estos elementos tan requeridos por todas las provincias en la lucha contra el COVID-19.

Se recibió material descartable como agujas y jeringas, insumos de bioseguridad como barbijos y camisolines, además de elementos específicos para la atención del paciente en las terapias respiratorias. Cabe recordar que el depósito trabaja todos los días las 24 horas.

“Esta es una parte de todos los insumos que llegarán a la provincia, fundamentalmente en lo que tiene que ver con descartables y elementos de protección. Durante esta semana llegarán tres camiones más y continuaremos reponiendo los stocks, preparándonos para enfrentar esta pandemia. Quiero llevarles tranquilidad a los tucumanos porque tenemos todo lo necesario y se está abasteciendo a lo largo y ancho de la provincia a todos los hospitales de la provincia”, manifestó el primer mandatario.

Por su parte, la ministra Rossana Chahla contó que desde hace más de tres semanas vienen organizando estas acciones para contar con todo lo necesario en la atención del paciente, sobre todo respiratorio, y que los insumos sean suficientes. “Todas las provincias requieren de estos elementos y es difícil lograr que leguen por la gran demanda que existe, pero nosotros nos estamos abasteciendo de la mejor manera para que no falte nada. Lo bueno fue haber actuado con anticipación”, agregó.

Galería de fotos