Inicio » Noticias » La región tuvo grandes avances en materia de salud

La región tuvo grandes avances en materia de salud

Estas fueron las palabras de Nicolas Kreplak del Ministerio de Salud de la Nación. Concluyó el Encuentro regional de Programas Nacionales de Salud que tuvo a Tucumán como sede. Tras el cierre del evento en los salones del Jockey Club, los participantes pudieron arribar a sus primeras conclusiones.

El objetivo del encuentro era profundizar la integración, desarrollar estrategias, capitalizar aprendizajes y pautar metas en busca de nuevos logros.

El subsecretario de Salud Pública, Alberto Sabaj, realizó un balance positivo. “Tuvimos la posibilidad de contar experiencias propias y aprender de lo que hacen otras provincias” comentó. Posteriormente agregó que la continuidad de los programas está asegurada con financiamiento externo y que son de largo plazo.

Nicolas Kreplak, subsecretario de Medicina Comunitaria, maternidad e infancia del Ministerio de Salud de la Nación, también calificó el encuentro como “positivo”. “Estuvimos definiendo líneas de trabajo para cerrar con éxito la segunda mitad del año”, indicó. Posteriormente comentó que la región tuvo grande avances en los últimos años.

Kreplak aprovechó la ocasión para resaltar que el fin último de todas estas actividades es acercar aún más las políticas nacionales a las personas. “Estuvimos fortaleciendo algunos aspectos necesarios de vinculación Nación-Provincia”, finalizó.