Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » La remodelada Posta Sanitaria de Los Vásquez beneficiará a unas 700 familias

La remodelada Posta Sanitaria de Los Vásquez beneficiará a unas 700 familias

El gobernador Juan Manzur acompañó a la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, en la inauguración de los trabajos de refacción y remodelación del centro sanitario ubicado donde además se desarrollarán actividades comunitarias.

A través de un convenio, el Arzobispado cedió el espacio para la posta sanitaria y otro destinado a actividades comunitarias del Ministerio de Desarrollo Social. Las remodelaciones se realizaron en el consultorio médico, en la sala de espera, enfermería y núcleo sanitario. Con el propósito de fortalecer esas áreas, se realizó la provisión de equipos por un costo de $60.000.

“Es una zona muy difícil, crítica desde lo socio económico. Por eso estamos acá inaugurando esta posta con toda la infraestructura para que pueda resolver distintas problemáticas desde este nivel de complejidad. Se va a trabajar sobre 700 familias”, destacó el gobernador Manzur.

Salud mantiene una tarea permanente en la zona con equipos territoriales y una campaña de agentes socio sanitarios que visitan casa por casa. Uno de los reclamos más frecuentes de los vecinos es la falta de agua potable, sobre todo en un asentamiento donde treinta familias viven en situación de vulnerabilidad. Considerando esto es que se planificó un trabajo interministerial con Desarrollo Social, detalló la ministra Chahla. “La idea es poder contenerlos, trabajando interministerialmente en esta posta sanitaria, un lugar digno al que puede acceder la gente, como nos pedía el gobernador Manzur, para darles respuestas a sus necesidades básicas”, añadió.

El dengue en Tucumán bajo control

Por otro lado la ministra confirmó nueve casos de dengue, todos importados. Se trata de pacientes que presentaron los síntomas después de haber visitado zonas endémicas. “El personal de control epidemiológico ha hecho un excelente trabajo, la sociedad en general también, para el bloqueo, y la poca cantidad de casos registrados es resultado de esa tarea que venimos realizando en Tucumán desde hace muchos años”, resaltó la responsable de la cartera sanitaria.

Pidió a la comunidad no asustarse pero sí considerar algunas alertas, como por ejemplo los síntomas como fiebre o dolor muscular, sobre todo después de haber viajado a alguna provincia o zona endémica. En ese caso de presentar signos, es necesario realizar la consulta rápida al médico para activar el protocolo de acción y, en caso de corroborarse el caso, realizar el bloqueo correspondiente.

Galería de fotos