Inicio » Noticias » La Revista de los Chicos del Avellaneda

La Revista de los Chicos del Avellaneda

El servicio de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Hospital Avellaneda participará los días jueves 22 y viernes 23 del corriente mes en la Feria del Libro, que se realizará en el marco del “10° Mayo de las Letras”, organizado por el Ente Cultural de Tucumán.

El eje central de este encuentro, que reúne en charlas abiertas, café literario y talleres a escritores, poetas, historiadores y editores locales, de la región y de todo el País, será el Bicentenario de la Provincia de Tucumán.

En la oportunidad, el efector de salud compartirá el trabajo realizado por los integrantes del taller de escritura, presentando “La Revista de los Chicos del Avellaneda», publicación realizada íntegramente con material producido por los pacientes en dicho taller. En esta edición, los protagonistas cuentan historias, anécdotas y relatos sobre pasajes de sus vidas.

Esta revista es el resultado de un trabajo que comenzó en agosto del 2012, cuando se abrió un espacio grupal para escribir y compartir lecturas, llamado “Taller de Escritura”. Algunas de las secciones que contiene este número, son: “Testimonios” (experiencias de vida de los pacientes), “Música y Letra” (Contiene canciones y poemas de autoría de los miembros del taller), y “Resistiendo al olvido” (se encuentran narraciones sobre importantes recuerdos personales).

Este taller es uno de los dispositivos terapéuticos del servicio, el cual brinda un abordaje integral al consumo de sustancias, posibilitando el desarrollo de los diversos aspectos subjetivos de la persona que consulta, a partir de la atención interdisciplinaria.

Cabe destacar que el día viernes a las 11:00 horas asistirán los directores del Hospital y otros invitados del Sistema Provincial de Salud.