Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » La salud pública y ANSES trabajan en políticas sociales

La salud pública y ANSES trabajan en políticas sociales

El Ministerio de Salud Pública y la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) en el marco del V aniversario de la “Asignación Universal por Hijo” firmaron un acta acuerdo con el objetivo de acercar a la población los beneficios que brinda la institución nacional y de profundizar el trabajo conjunto entre los sectores. La rúbrica se realizó en Casa de Gobierno en la capital tucumana.

Pablo Yedlin, ministro de Salud, y Raúl Ferrazano, gerente regional de ANSES, fueron las autoridades principales a la hora de plasmar la firma que pondrá en marcha este convenio. Según se informó, la Asignación Universal por Hijo es uno de los programas de mayor impacto social que hay en el país, con 162 mil chicos que hoy cobran el plan, lo que significa que en Tucumán están distribuidos en 88 mil hogares y con más de 4 mil mujeres que reciben la asignación por embarazo.

Los hospitales Néstor Kirchner, Eva Perón, de Niños, Padilla y Avellaneda serán los centros sanitarios elegidos para la instalación de la terminal electrónica, según informó Yedlin. “Todo los pacientes podrán realizar todos los trámites relacionados con ANSES en nuestros centros”, dijo el funcionario.

Mientras que  Ferrazano  dijo que “esto profundizará el trabajo conjunto entre Nación y provincia, y redundará en beneficios para los tucumanos”. A su vez el referente aseguró: “Estamos celebrando en Argentina una de las políticas más importantes desde el punto de vista social”.

Galería de Imágenes