Inicio » Noticias » “La situación epidemiológica de la Provincia es de tranquilidad”

“La situación epidemiológica de la Provincia es de tranquilidad”

DSC_9285
Fueron las palabras del titular de la cartera sanitaria local, doctor Pablo Yedlin, quien se reunió con los responsables de las distintas Áreas Programáticas y Operativas, directores de Hospitales y otros referentes del Sistema.

 
Como de costumbre, y con la finalidad de analizar las problemáticas de salud de la Provincia y la situación epidemiológica, tuvo lugar una nueva reunión a cargo de la Dirección de Epidemiología del Sistema Provincial de Salud.

 
En la ocasión se destacó que estamos atravesando un verano tranquilo en cuanto a enfermedades, si bien se continúa solicitando a la población vulnerable sobre todo a los ancianos, niños muy pequeños y personas con alguna discapacidad, que se mantengan bien hidratados y en la medida de lo posible en espacios frescos y a la sombra.

 
Por otro lado respecto a la amenaza de dengue característica de estos meses del año, el ministro afirmó que “hasta el momento no hemos tenido casos, salvo alguno importado de Colombia, si bien no hubo casos secundarios y estamos reforzando las medidas, para que aquellos pacientes que llegaran de zonas de frontera donde está circulando el virus, sean rápidamente detectados, tratados a tiempo, curados y además podamos impedir la diseminación de la enfermedad”.

 
Cabe destacar que una vez más se hizo hincapié en el pedido a los ciudadanos para que no acumulen reservorios de agua limpia en floreros, cacharros y en los patios, porque son definitivamente estos mosquitos los que contagian el virus.