Inicio » Noticias » “La situación sanitaria de la provincia es muy buena”

“La situación sanitaria de la provincia es muy buena”

Así lo aseguró el ministro de Salud Pública de la Provincia en su programa radial Ondas de Salud, al referirse a las inundaciones sufridas en las últimas semanas. También habló sobre la situación del dengue y la inauguración del Laboratorio Central de Salud Pública en el Hospital Néstor Kirchner.

_MG_6642En la “editorial” del programa, el titular de la cartera sanitaria contó que durante este fin de semana largo se trabajó mucho con los evacuados, que todavía persisten en la zona de Lules, El Siambón, Raco. “Quiero llevarles tranquilidad a todos porque la situación sanitaria de la provincia es muy buena. No tuvimos que lamentar situaciones de infecciones importantes y vamos a seguir acompañando y ayudando a las personas día a día”, afirmó. En este sentido, comentó que los efectores de salud permanecieron abiertos el fin de semana.

“Estamos conformes con lo que venimos haciendo y esperamos que la situación climática permita restaurar los caminos y volvamos a tener el Tucumán conectado de siempre”, consideró.

En la oportunidad, el ministro informó que la inauguración del Laboratorio Central de Salud Pública, cuya fecha estaba prevista para mañana jueves 26 de marzo, pasará para el próximo miércoles 1 de abril por motivos que tienen que ver con la agenda oficial del gobernador. “Vamos a inaugurar los tres últimos pisos del Hospital Néstor Kirchner; cuarto, quinto y sexto. Para que los tucumanos sepan, muchos de los estudios de laboratorios de alta complejidad, que normalmente se realizaban en Córdoba o Buenos Aires, se van a poder hacer acá”, dijo Yedlin. Además, remarcó que Tucumán es la única provincia del noroeste que tiene este tipo de laboratorio. “El hecho de realizar aquí los estudios permitirá demorar menos el inicio de los tratamientos en enfermedades graves”, manifestó. Sobre este tema, finalizó diciendo: “Ya tenemos todo el equipamiento necesario, incluso algunos que vienen desde Japón. Se podría decir que la bioquímica en Tucumán está de fiesta”.

Sobre el final de la editorial, Yedlin habló sobre la situación del dengue en Tucumán. “Nosotros no hemos tenido casos. Sabemos que Córdoba tuvo un pequeño brote y esperamos que puedan solucionarlo”, aseguró. Al respecto, el ministro dijo que esta es una enfermedad muy explosiva. “Por ahora estamos con tranquilidad y el frío es un gran aliado porque cuando las temperaturas bajan, el mosquito deja de volar y el riesgo de contagio disminuye”, enfatizó. Por último, informó que antes de fin de año habrá novedades sobre una vacuna licenciada contra el dengue. “En los ensayos clínicos tipo 3 quedó demostrada su efectividad, tanto en oriente como en Sudamérica”, culminó.