Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » La situación sanitaria está controlada en el este de la provincia luego de las tormentas

La situación sanitaria está controlada en el este de la provincia luego de las tormentas

Con atención médica, derivaciones a efectores de la zona, entrega de insumos, ropa y comida, el equipo de salud dirigido por la ministra Rossana Chahla brindó asistencia a los afectados por las tormentas de ayer. La gran cantidad de agua y los fuertes vientos fueron el motivo de los principales problemas.

La titular de la cartera sanitaria se hizo presente en las localidades afectadas por las tormentas. Las que más sufrieron las consecuencias fueron Garmendia, Las Cejas, Finca Mayo, La Florida, San José y Los Ralos. Allí el agua provocó daños materiales al ingresar a varias viviendas.

“Ni bien comenzó la tormenta ayer, nos enteramos de la situación y empezamos a trabajar. Tenemos un sistema de alarma que se dispara rápidamente y todo el personal afectado comienza a actuar”, explicó la directora general de la Red de Servicios del Siprosa, doctora Silvina Mazzuco.

Según informó la autoridad, algunas personas querían ser evacuadas y otras no. Entre ellas se encontraba gente con diabetes, con hipertensión, un niño traqueostomizado. “Todos fueron trasladados al hospital de Los Ralos. Estamos viendo cuáles son las necesidades de cada una de las familias, se les brindó ropa limpia, comida e insumos indispensables. Seguimos trabajando en zonas como Las Cejas y SAN José. Estamos expectantes todavía”, cerró Mazzuco.

Marta Alier es la mamá del niño traqueostomizado, Gianluca (5), y dijo que la ministra se comprometió a brindarle la solución habitacional. “Lo perdimos todo y estamos viviendo en una casa prestada, la de mi mamá. Necesitamos un lugar adecuado para que viva mi hijo por su situación. Gracias a Dios la doctora habló conmigo y me dijo que me iba a solucionar el problema. Tengo una profunda alegría y siento un agradecimiento enorme hacia ella”, enfatizó.

Otra de las personas damnificadas fue Marta Aguirre, de San José, quien contó que también perdió todo por las inundaciones. “En cierta forma es un alivio saber que el Ministerio de Salud y otras entidades están aquí, ayudándonos. Porque estamos pasando un momento difícil”, afirmó.

Cabe destacar que actualmente se sigue realizando un relevamiento de los damnificados por el temporal.

Galería de fotos