Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » La sonrisa y la salud de un niño son lo más preciado

La sonrisa y la salud de un niño son lo más preciado

La mañana comenzó de una forma distinta para cientos de niños que llegaron a la tradicional Plaza de los Decididos, ubicada frente al Hospital del Niño Jesús, donde los esperaba una verdadera fiesta. El lugar se presentaba colorido y repleto de buenas energías que transmitían  los trabajadores del Sistema de Salud, quienes desde muy temprano prepararon este gran escenario para los más bajitos.

“Jugué, canté, recibí regalos, pero vine también a visitar a mi hermana que está internada en el hospital”, contó ‘Caty’, una dulce niña que muy feliz participó del festejo que fue organizado por el Ministerio de Salud  Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla. En la oportunidad, Pía, otra niña que tampoco se quiso perder el festejo, relató gustosa cómo vivió su momento. “Me pinté la cara, hice juegos, comí pochoclos, algodones, me dieron muchos regalos: un spiner, una muñeca y una tablet. La pase lindo”, lanzó la pequeña con una hermosa sonrisa que transmitía su alegría.

La plaza se encontraba totalmente acondicionada para el festejo al que asistió gran parte del personal del Siprosa: un escenario con personajes de la TV, música, juegos, bailes, regalos, payamédicos, pero también stands de servicios, educativos y saludables que brindaban medidas de prevención para todos.

“Quiero agradecer a todo el personal que participó de este evento. La estamos pasando muy lindo”, dijo la doctora Chahla, quién le dio un mensaje a los niños pero que debe ser tomado por los más grandes. “La salud es lo más preciado que tenemos, por eso hay cuidarlos. Deben hacer caso a todas las recomendaciones que nos dan los médicos, lavarse  las manos para evitar enfermedades, tienen que jugar y estudiar porque ellos son nuestro futuro”, finalizó la ministra que se mostró emocionada por poder junto a su equipo mejorar la salud en Tucumán.

Con el correr de la mañana en la jornada se observaba la felicidad plena de los niños, pero ojo, de los no tan niños también: padres, abuelos, tíos, agentes sanitarios, enfermeros y médicos  que se mostraban como unos bajitos más, acompañando a los agasajados; es decir, está la familia completa.

Sobre esto, la ministra dijo: “Uno siente una felicidad tan grande de verlos sonreír… por eso compartir este momento en familia es muy importante, ya que el Siprosa es una gran familia y, como dice el gobernador, ‘que la salud sea para todo el mundo por igual porque es lo más preciado que tenemos’”.

Por su parte, el director del hospital Avellaneda, doctor Luis Medina Ruiz, que junto a directores de otros efectores estuvieron al lado de la responsable del hospital de Niños, doctora Cristina Alabarse, ya que es el centro de salud que hace 118 años atiende a los niños de Tucumán y del norte argentino. “Estamos acompañando a festejar este lindo día porque nosotros no tenemos que estar tan solo en la enfermedad, sino también haciendo estas actividades recreativas y saludables que son muy importantes y sacándoles una sonrisa, que es lo más preciado”.

En tanto, los padres, como por ejemplo Yesicca, dijo: “Re hermoso todo lo que hemos compartido, muy lindo lo que le regalaron a los niños. Esperaba encontrarme con esto porque también estuvimos el año pasado. Es muy importante todo lo que le enseñan a los chicos”.

Galería de fotos