Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » La titular de la cartera sanitaria participó junto al Gobernador del lanzamiento de la nueva Escuela de los Trabajadores

La titular de la cartera sanitaria participó junto al Gobernador del lanzamiento de la nueva Escuela de los Trabajadores

La Ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, acompañó al primer mandatario, doctor Juan Manzur, en la apertura de la instancia educativa que se realizó en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

Dicho encuentro contó con la presencia del Decano de la División de Estudios Interdisciplinarios en el Centro para la Educación del Trabajador del City College de Nueva York, Juan Carlos Mercado, el Director de la Rama Creativa del Master en Branding y Comunicaciones Integradas de City de la Universidad de Nueva York, Gerardo Blumenkrantz, el rector de la Universidad Nacional de Tucumán, José García y el ministro de educación Juan Pablo Lichtmajer.

Al respecto, el Gobernador, comentó: “Estamos renovando las esperanzas de un futuro mejor a partir de la educación. Trabajar con nuestras cuatro universidades, que vengan profesores de allá y que profesores nuestros vayan allá. Lo mismo con los estudiantes. Queremos que esto perdure en el tiempo”.

La Nueva Escuela de los Trabajadores tiene como objetivo trabajar de manera articulada con el Center for Workers Education de la CCNY The City College of New York. La misma realizará un trabajo conjunto con los mejores y más avanzados exponentes de la formación nacional, internacional en contextos de trabajo tanto real como virtual. Cabe destacar que Tucumán, es la primera provincia argentina que firma el convenio con este centro.

Asimismo, Mercado, acotó: “Firmar un convenio con un gobierno, tiene una enorme relevancia y trascendencia. El interés que mostró el Gobernador, el ministro y la posibilidad de hacer este tipo de entrenamiento profesional sobre todo a los trabajadores fue lo que nos motivó para comenzar esta práctica”.

La escuela funcionará en el Centro de Innovación CIIDEPT y contará con subsedes itinerantes en toda la provincia. Además, tendrá 18 cursos y alrededor de 15 mil trabajadores tendrán acceso a esta formación que brindará herramientas laborales certificados por la provincia, y por la Universidad de la Ciudad de Nueva York.

A su vez, Lichtmajer, agregó: “Como siempre señala el gobernador, los trabajadores y las trabajadoras son la columna vertebral del gobierno de la provincia y estamos abriendo una oportunidad y esperanza con la creación de la escuela de los trabajadores en Tucumán”, cerró.

Galería de fotos: