Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » La Ministra de Salud acompañó el lanzamiento del programa ‘Salud a tu Casa’

La Ministra de Salud acompañó el lanzamiento del programa ‘Salud a tu Casa’

Se trata de un nuevo operativo del ministerio que busca acercar las prestaciones del Sistema Provincial de Salud a las casas de los vecinos capitalinos. De este modo crear un primer vínculo entre el sistema y la población.

Hoy, la doctora Rossana Chahla en compañía de la responsable de la Dirección Estratégica de Programas para Prevención y Cuidados de Salud, doctora Verónica Alí, agentes sanitarios y vacunadoras, recorrió zonas de la capital tucumana para dar lanzamiento al programa ‘Salud a tu Casa’.

“Se trata de otro programa del ministerio que se suma a los que ya vienen funcionando en la provincia como: “Tucumán te cuida”, el de prótesis odontológicas, el banco de pelucas, y el de cuidado de mascotas. Queremos estar cerca de la gente, que es lo que nos pide nuestro gobernador Juan Manzur”, manifestó la funcionaria.

Y agregó que la gente abrió sus puertas y los recibió muy bien: “Les tomamos la presión, el azúcar, completamos sus calendarios de vacunación. Fue una hermosa actividad”.

En tanto, Alí detalló que el programa va a trabajar fundamentalmente dentro de las cuatro avenidas del área metropolitana. Con 10 equipos formados por profesionales de la salud y vacunadoras harán las visitas casa por casa.

“Aprovecho para pedirles a los vecinos del área de capital que confíen en esta gestión, que lo que haremos es llevar información, vacunas, gestión de turnos, y escuchar lo que necesitan”, puntualizó.

En la voz de los vecinos

Josefa García, 77 años: “Estuvo la ministra y me pidieron permiso para ponerme las vacunas que me faltaban y de paso dejarme toda la folletería e informarme sobre todo lo que tienen con respecto a la salud y que están haciendo para beneficio de todos. Ojalá que esto se de en todos lados, que la reciban y lo pueden hacer en muchos lugares”.

Georgina del Carmen Dure, 74 años: “Qué emoción que tengo. Es lo mejor. Ya me pusieron la vacuna, me tomaron la presión y estoy bien. Muy confirme y feliz”.

Galería de fotos