Inicio » Hospitales » Instituto Maternidad » La Unidad de Adolescencia de la Maternidad brinda talleres de Educación Sexual

La Unidad de Adolescencia de la Maternidad brinda talleres de Educación Sexual

Los mismos están destinados a chicas y chicos de entre 10 a 19 años que quieran aprender más sobre la temática y cuidar su salud sexual. Los encuentros que comenzaron en noviembre del año pasado, se repiten cada martes a las 11 horas en el hospital.

Al respecto, la coordinadora del equipo de Adolescencia el Instituto de Maternidad y Ginecología ‘Nuestra Señora de Las Mercedes’, médica tocoginecóloga María Eugenia Longo, sostiene: “Somos una Unidad dentro del hospital, conformada por un equipo multidisciplinario que cuenta con médicas tocoginecólogas, medica generalista, licenciadas en Enfermería, psicólogas, psiquiatra, y trabajadoras sociales. Es un espacio que funciona hace mucho tiempo en el efector”.

Actualmente, las profesionales invitan a los jóvenes a sumarse a estas charlas-taller de educación sexual donde puedan aprender a cuidarse y despejar dudas con el equipo de salud.

“Nuestro público está compuesto por mujeres, pero estas charlas surgieron como una idea para abrir las puertas a la comunidad no tan sólo a una cuestión asistencial, sino que queremos que las pacientes se acerquen y pierdan el temor. Ahora estamos dialogando sobre anticoncepción. Tratamos que las pacientes se acerquen para obtener el método anticonceptivo que ellas elijan. Primero damos una charla informativa y luego las captamos para que puedan venir al consultorio de adolescencia. También pueden venir varones a los encuentros”, comenta la especialista.

El consultorio de Adolescencia atiende de lunes a viernes de 8 a 13 horas. Las profesionales reciben las consultas, brindan consejería, y si es necesario luego realizan una derivación oportuna de la paciente.

“Queremos que asimismo la comunidad conozca la amplia oferta de servicios que brinda el hospital. Por ejemplo, además de nuestro consultorio, contamos con el de Salud Sexual y Reproductiva que está abierto a todas las edades; inclusive para pacientes puérperas que hayan tenido ya su bebé y que quieran buscar un método anticonceptivo después”, finaliza.