Inicio » Hospitales » Hospital Nestor Kirchner » La Unidad de Ginecología y Patología Mamaría ofrece un servicio prestacional amplio en la atención de pacientes

La Unidad de Ginecología y Patología Mamaría ofrece un servicio prestacional amplio en la atención de pacientes

Desde el área, realizan cirugías ambulatorias para mejorar la calidad de vida de los usuarios, como ser laparoscopías de ligamientos de trompas, métodos anticonceptivos definitivos, tratamientos de patologías de quistes de ovarios y endometriosis, entre otras.

Además, el servicio trabaja con pacientes que tengan incontinencia de orina y prolapso, patologías mamarias con nódulos de mamas benignos y malignos, realizando tratamientos quirúrgicos con estudios de los ganglios axilares (ganglios centinelas).

En ese contexto, el jefe de la Unidad de Ginecología y Patología Mamaría, doctor Gustavo Fernando García Caro, comentó: “No tenemos internación, todas las cirugías que realizamos son ambulatorias en donde el paciente se interna por la mañana y pasado el mediodía a más tardar se vuelve a su casa. Para tener esa posibilidad los usuarios son correctamente evaluados  y para esto no deben tener patologías descompensadas asociadas para entrar en el circuito de cirugías ambulatorias”.

A su vez, el profesional agregó que se atiende a personas desde los 14 años hasta los 65 años y que el servicio recibe 250 consultas por mes;  y un promedio de 30 a 35 cirugías mensuales.

Los pacientes pueden acceder al servicio con derivación de otros hospitales o CAPS. Además el efector acepta consultas por patologías mamarias o interconsultas sin derivación previa, también  turnos programados comunicándose al teléfono  4526114.

Galería de fotos: