Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » La Unidad de Procuración certificó en Normas ISO

La Unidad de Procuración certificó en Normas ISO

El pasado 26 y 27 de noviembre se realizó la auditoria de mantenimiento y control de calidad de normas ISO 9001, que permitió recertificar los servicios que ya contaban con el aval y sumar uno nuevo a la lista en pos de afianzar la calidad y eficiencia para la comunidad

En la oportunidad el jefe de la Unidad de Procuración del hospital, doctor Carlos Adolfo Eckhardt, destacó que la misma funciona desde el 2014 y trabaja en coordinación con la Unidad de Trasplante.

Procuración está constituida de forma multidisciplinaria por médicos, enfermeros, psicólogos, instrumentadores quirúrgicos, técnicos, entre otros profesionales. “Trabajamos estrechamente  con el Departamento de Emergencias y las terapias intensivas. Estamos en contacto con las familias de pacientes, nuestra tarea es contenerlos, conversar con ellos y sacar todas sus dudas en pos de dar cumplimiento a la aceptación de la donación de órganos una vez producido el descenso del paciente y en esta labor nos ayudó mucho la conocida Ley Justina”, comentó el referente.

La tarea de procuración de órganos es altamente compleja y requiere de la participación de todos los servicios y departamentos del hospital como laboratorio, diagnóstico por imagen, seguridad, quirófano, en una interrelación que abarca de alguna manera o en alguna instancia a todos los sectores.

En ese sentido, el haber accedido a la certificación de normas ISO es muy positivo ya que influye no solo de forma interna a beneficio de la institución y las diversas áreas involucradas en la procuración, sino que también de forma externa, reflejando ese beneficio a la comunidad y los pacientes que se encuentran en lista de espera, para los cuales trabaja la unidad.

“El haber certificado normas ISO significa algo muy importante para nosotros. Implicó un gran esfuerzo y una gran tarea de todo el equipo para plasmar la enorme labor que se viene desarrollando desde el inicio, luego con la creación de esta unidad. Poder plasmarlo formalmente por escrito en documentaciones y procesos detallados y aprobar esta auditoria implica un gran avance para la institución en materia de calidad prestacional”, agregó.

La certificación en normas ISO no solo insta a continuar con la labor, sino a ampliar el crecimiento en cuanto a las funciones dentro de los protocolos y como parte del INCUCAI.

Cabe destacar el apoyo y acompañamiento de la referente del Departamento de Calidad hospitalaria, doctora Florencia Koch.