Inicio » Noticias » La vacuna contra el meningococo se incorporará al calendario nacional en 2015

La vacuna contra el meningococo se incorporará al calendario nacional en 2015

El ministro de Salud Pablo Yedlin, participó de la reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones de la cual forma parte hace dos años. En la oportunidad se discutieron la incorporación de vacunas al calendario nacional.

IMG_0590

YEDLIN REUNION 6“En esta primera sesión discutimos la incorporación de la vacuna contra el meningococo y cabe destacar que ningún país del mundo ha incorporado a sus carnets oficiales esta vacuna” afirmó el titular de la cartera de salud. Mientras que informo que  Argentina tiene una alta carga de esta enfermedad, casi 300 casos al año con una mortalidad muy alta: “casi 30 chicos fallecen y muchos quedan con severas discapacidades, aveces amputaciones de los miembros. Es una enfermedad muy grave.

En esta reunión se trata de decidir cuál es la vacuna, porque cada país tiene su serotipo distinto, en Argentina por ejemplo circulan dos serotipos, también se trata de resolver en qué meses incorporarla a un esquema de vacunas complejo, porque tenemos muchas. “Hay que evaluar si ponerla junto a la vacuna de los dos meses o generar una fecha nueva de vacunación a los tres”, afirmó Yedlin.

“Al respecto podemos adelantar que la decisión ha sido unánime y se incorporará la vacuna tetravalente contra el meningococo a partir del año que viene entre los 3, 5 y 15 meses con refuerzo”.  Siguiendo esta línea el ministro Yedlin aseguró que el trabajo continuará en horas de la tarde en donde se trataran la incorporación de otras vacunas como el del rotavirus y varicela.

Asimismo, Yedlin afirmó que  existen vacunas para todas las edades: bebés,  adultos, embarazadas, niñas de 11 años, entre otras.

Galería de Imágenes