Inicio » Hospitales » Hospital Centro de salud » La vida está en nuestras manos

La vida está en nuestras manos

Con el objetivo de preservar la vida, la dirección del Hospital Centro de Salud, junto a la Dirección Provincial de emergencias y Programa Reanímate del PRIS, organizó una capacitación destinada a alumnos de quinto y sexto año de la Escuela de Comercio N°1, en la que estuvieron presentes más de 60 alumnos con sus profesores.

La misma estuvo dividida en dos módulos, uno teórico y uno práctico. “La capacitación sobre RCP (reanimación cardiopulmonar) y el manejo del desfibrilador automático fue muy bien recibida por parte de los chicos. Supieron interpretar la importancia del tema abordado, además de la participación activa mediante preguntas y dudas”, afirmó el jefe coordinador del Call Center de la Dirección de Emergencias, René Alderete Núñez.

Por su parte la subdirectora del Hospital Centro de Salud, doctora Liliana Gordillo, remarcó la importancia que tiene la difusión de este tipo de actividades, la instrucción a los jóvenes sobre las técnicas básicas parar iniciar una reanimación cardiopulmonar y cómo deben actuar frente a una eventualidad en la que se pone en riesgo la vida del otro. “Este tipo de iniciativa tiene que repetirse, llegar a todos las escuelas y colegios de la provincia, fomentar el valor de la vida”, agregó.

Alderete Núñez informó que quienes deseen recibir una capacitación, deben presentar una nota en la mesa de entrada de la Dirección Provincial de Emergencia dirigida al doctor Francisco Barreiro, detallando el tema de la capacitación, la cantidad de personas que estarán presentes y se asignará un día y lugar.

Galería de fotos