Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Lanzamiento de la Temporada Verano 2019

Lanzamiento de la Temporada Verano 2019

El lanzamiento oficial del Plan Verano se realizó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno y contó con la presencia del gobernador, doctor Juan Manzur, acompañado por la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, y el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.

El equipo de gobierno tiene como premisas  mayor presencia policial, el armado de un esquema coordinado de eventos de cada comuna, la vigilancia de circulación de motos y cuatriciclos, del consumo de alcohol por parte de los jóvenes en locales bailables, la mejora de las rutas y la limpieza de los ingresos a cada localidad, entre otras.

Por otra parte, Manzur señaló que hablar de turismo es sinónimo “de proyectos, de futuro, de trabajo, de generar cada vez más movimiento económico en la provincia de Tucumán”. También señaló la importancia que tiene esta actividad como generadora de mano de obra: “Hoy lo que nos convoca es el turismo y el turismo es trabajo. Cada uno de nosotros puede poner su granito de arena para que esto sea un factor multiplicador para tener más trabajo”.

El Ministerio de Salud Pública, además de atender en los hospitales públicos, recorrerá las villas veraniegas con el tráiler de sanitario, que cuenta con medico clínico, odontólogo, oftalmólogo, enfermería, vacunación, atención para la mujer, farmacia y zoonosis. “Algunos lugares que visitará el tráiler serán Tafí del Valle, El Cadillal, San Pedro de Colalao, Amaicha ya que son la población se cuadriplica en la época de verano. Además estará  presente en las escuelas abiertas y utilizadas como colonias de vacaciones“, indicó la titular de la cartera sanitaria.

Galería de fotos