Inicio » Programas y Planes » Noticias CUS -SUMAR » Lanzamiento de un nuevo curso virtual sobre «Retinopatía del Prematuro (ROP)» del Sumar

Lanzamiento de un nuevo curso virtual sobre «Retinopatía del Prematuro (ROP)» del Sumar

En el marco de las capacitaciones virtuales y a distancia propuestas por el Programa Sumar se lanza el curso sobre Retinopatía del Prematuro, el mismo es una réplica adaptada del original ofrecido por UNICEF Argentina y el Grupo ROP (DINAMI) en ocasión de la Semana del Prematuro 2014.

FotoCursoEl mismo está dirigido a equipos de Salud que cubren integralmente la atención, el diagnóstico temprano y la indicación del tratamiento en población de recién nacidos prematuros: pediatras, neonatólogas/os, obstetras, oftalmólogas/os, enfermeras/os, entre otros.

Debido a la importancia de la temática y a la alta incidencia de ROP en niños/as prematuros/as, el Grupo ROP acordó con el Programa SUMAR repetir este curso y ponerlo a disposición en la plataforma virtual para llegar a los equipos de salud vinculados directamente con ella. Esta propuesta incluye además a otros destinatarios de la comunidad, como los educadores que trabajan con primera infancia y estimuladores del desarrollo. El curso incluye material específico para compartir con padres y madres de recién nacidos/as prematuros e interesados en la temática.

Este curso, de modalidad «autoadministrada» consta de 6 módulos semanales, con evaluación online (cuestionario de opción múltiple). Al completar el curso, los participantes podrán descargar el certificado de aprobación, donde constará la duración total de 30 horas cátedra.

Para realizar este y otros cursos pueden ingresar al  link: www.capacitacionsumar.msal.gov.ar