Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Lanzaron una plataforma de educación para el ciudadano

Lanzaron una plataforma de educación para el ciudadano

Se llevó a cabo un proyecto interinstitucional entre la Defensoría del Pueblo, la Universidad Nacional de Tucumán, el Ministerio de Salud Pública y el de Seguridad, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana.

Esta capacitación cuenta con tres líneas de acción: construir valores, donde la ciudadanía se involucre a través de la participación; dejar herramientas y desarrollar habilidades para coexistir en paz; y descentralizar la atención en la Secretaría de Participación Ciudadana, en donde se trabaja con las 14 receptorías de la Defensoría del Pueblo y por medio de la cual se podrá llegar al ciudadano que se encuentra en el interior de la provincia.

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, participó de la jornada y expresó: “Nos parece interesante estar presentes hoy en donde la Defensoría del Pueblo junto con la Secretaría Ciudadana del Ministerio de Seguridad estén participando en esto que es el lanzamiento de una plataforma de educación al ciudadano”.

En la oportunidad, la funcionaria dijo que siempre desde esa cartera se habla de los determinantes de salud y de los autocuidados que debe tener el ciudadano y saber cuáles son las medidas para prevenir. “Queríamos acompañar desde el Ministerio de Salud todas las políticas de educación para el ciudadano. Es importante que las personas tomen conciencia de lo que significa educarse para ser un ciudadano responsable. Creo que todos debemos tomar este curso para aprender”, cerró.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Claudio Maley, aseguró que este convenio para generar una capacitación virtual en todo lo que hace a participación ciudadana es importante, siempre buscando la integración ciudadana. “La idea es buscar la solución de problemas, la eliminación de conflictos, violencia y todas aquellas agresiones que vemos a diario. No debemos esperar solo de los organismos oficiales o privados la intervención para la solución de un problema, nosotros los ciudadanos desde nuestro lugar tenemos que intervenir para poder neutralizar todo tipo de acción que vulnere muestra convivencia sana. El objetivo del programa ciudadanía es formar a las personas para la participación ciudadana, hablamos justamente para ir desterrando la violencia, las agresiones, integrarnos a la solución de los problemas es decir vivir en comunidad”, manifestó.

Finalmente, el secretario de Participación Ciudadana, José Farhat, explicó: “Esto tiene un punto fundamental: la ciudadanía en su fortalecimiento. Construir ciudadanía creo que es una estrategia que nos ayudará a despojar lo que son las antípodas de la violencia, esa característica donde la violencia aparece como una herramienta  para resolver nuestras diferencias y reemplazarla por el dialogo y la resolución pacífica de conflicto”.

Cabe destacar que la capacitación es gratuita y está dirigido a todos los ciudadanos. Para participar, ingresar a www.campusvirtual.unt.edu.ar

Galería de fotos