Inicio » Noticias » Las autoridades sanitarias alertan sobre posibles enfermedades

Las autoridades sanitarias alertan sobre posibles enfermedades

Dengue y Chikungunya son los temas que mantienen alerta a las autoridades sanitarias de la provincia. Sobre el tema se refirió el subsecretario de Salud, Alberto Sabaj, quien presidio la “sala de Situación” que se llevó a cabo en la Dirección de Emergencias.

DSC_6453

La dirección de Epidemiologia del Sistema Provincial de Salud, expuso la situación sanitaria de Tucumán. En la oportunidad se informó que   la provincia se encuentra en riesgo de poder tener Dengue y Chikungunya porque aparecieron casos febriles. Por esto Sabaj dijo “le recordamos a la población que aquellos que tienen fiebre sin  catarro sin cuadro respiratorio deben consultar inmediatamente al centro de salud más cercano para descartar la posibilidad de una enfermedad”.

Siguiendo esta línea las autoridades pidieron estar alerta ante lo que se está viendo en los vecinos países como Brasil, Bolivia y Paraguay teniendo en cuenta la cercanía con la frontera y sobre todo porque aparecieron casos sospechosos en Salta y Córdoba “si bien son casos importados hay que prevenir para que no lleguen a la provincia” lanzo Sabaj.

Por otro lado también se informó  que se está viendo los casos de bronquiolitis de enfermedades de trasmisión por influenza, las neumonías y los casos de cuadros respiratorios que son normales para la época “estos casos y las diarreas han descendidos y son habituales” dijo el subsecretario.

Prevención

La prevención es fundamental desde la casa “el lavado de manos frecuentemente con agua y jabón, la consulta inmediata, evitar el hacinamiento, tener limpios los patios pueden a reducir el riesgo de enfermedades” resalto el funcionario.

Galería de Imágenes