Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Las maternidades tucumanas recibieron dos bebés al minuto cero del 2015

Las maternidades tucumanas recibieron dos bebés al minuto cero del 2015

Dos bebés nacieron en la provincia de Tucumán a la hora cero en punto del primer día de 2015 serían los primeros bebés nacidos en el país en el Año Nuevo. Así lo informaron autoridades de los centros de salud Eva Perón e Instituto de Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes, quienes precisaron que coincidentemente ambos fueron varones y nacieron por parto normal.

MATERNIDADES

Entre fuegos artificiales, el sonar de las copas a la hora del brindis, anhelos de buenos augurios para el año nuevo que se iniciaba, se escuchó el llanto de los bebés que llegaron al minuto cero del 2015.

Los médicos presurosos cumpliendo con su labor y con emociones encontradas recibieron a ambos en diferentes instituciones de salud pero al mismo tiempo.

En el hospital Eva Perón, ubicado en la localidad de Banda del Río Salí, nació Mario Rubén, con un peso de 3,8 kilogramos. Se trata de un bebé cuyo parto se produjo en la semana 36 de gestación. «Esta situación obligó a poner al bebé en incubadora por algunas horas para su adaptación, pero estimamos que pronto estará con su mamá», dijo Elizabeth Avila, directora de ese hospital.

Mario Rubén, es el quinto hijo de Rosa Analía Sotelo, de 38 años. La flamante mamá ingresó a la sala de parto a las 23.30 y a las 00.00 dio a luz. Nancy Suárez, Valeria Lludgar y Selene Arana asistieron en el parto.

En simultáneo pero en San Miguel de Tucumán, en la Maternidad, nació Javier Alejandro, con 2,8 kilogramos. “Natalia Vanesa Castro, madre del bebé, de 28 años, agrandó su familia con su segundo hijo y ambos se encuentran en perfecto estado de salud”, según informó Darío Quinteros quien formó parte de la asistencia médica.