Inicio » Hospitales » Centro las Moritas » Las Moritas amplía su capacidad de internación

Las Moritas amplía su capacidad de internación

Con la inauguración del Área Socio Terapeuta de Abordaje Interdisciplinario, se ampliará la capacidad de internación de Las Moritas, que pasará de 36 a 48 camas. El acto se llevará a cabo este miércoles 17 de junio a las 10.30 y contará con la presencia del ministro de Salud Pública, Pablo Yedlin.

Las áreas nuevas de casi 500 metros cuadrados, consisten en espacios que estarán destinados para talleres de música, carpintería, herrería, un gimnasio, un aula, una lavandería y un salón de usos múltiples.

Dra. Lucia Biazzo - Dir. Las Moritas
Dra. Lucia Biazzo – Dir. Las Moritas

La inauguración de estos nuevos espacios va a permitir cambiar de lugar las actividades que se hacían en el edificio anterior.

De esta forma se da lugar a poder incluir 12 camas más, logrando pasar de 36 a 48 camas. Según explicó, la directora de la Institución, Lucia Biazzo, “Llegamos a 48 camas. Hay que destacar que ya tenemos 36 camas completas y a partir de la inauguración se podrá dar ingreso a más pacientes, teniendo en cuenta que hay consulta y demanda y que ahora se podrá cubrir con la ampliación de las instalaciones”.

Detalles

Habrá un sector destinado a talleres de música, de herrería, carpintería y herramientas para lo que son las huertas. Cabe destacar que todos los talleres cuentan con profesores para enseñar cada una de las especialidades y con equipos y herramientas para que se puedan desarrollar las actividades.

  • Gimnasio: cuenta con todos los aparatos. Está muy bien instalado con colchonetas, pesas y aparatos.
  • Aula: es un espacio que cuenta con todo el material tanto para el cursado del Plan FINES, que es un convenio con el Ministerio de Educación, por el cual los chicos buscan terminar sus estudios tanto primario como secundario, según en el nivel que estén.
  • Salón de usos Múltiples: allí están todos los instrumentos ya que trabajan con músicos terapeutas y con profesores de teatro y de la murga del centro. Hay varias obras que subieron a escena los pacientes de Las Moritas. También se los usará para hacer capacitaciones internas Y externas .
  • Un lavadero: allí contarán con todas las comodidades para lavar sus ropas y pertenencias personales, con espacios cómodos para extenderlas.