Inicio » Noticias » «Las patologías del verano están controladas»

«Las patologías del verano están controladas»

DSC_4869
Como es habitual, el Ministro de Salud Pública de Tucumán, doctor Pablo Yedlin, presidió la Evaluación Epidemiológica. La presentación estuvo a cargo de la Dirección de Epidemiologìa de la Provincia.

En la oportunidad, se informó sobre la situación sanitaria local. Al respecto, el titular de la cartera sanitaria resaltó que ha comenzado un descenso de los cuadros de bronquiolitis pero, aún continúan varios chicos internados en los hospitales de Niños y Avellaneda.
“Esta enfermedad fue totalmente atípica en el hecho de que en plena primavera y con calor se sigan registrando casos”, aseguró. En cuanto a la varicela, precisó que en esta época es donde se registra el aumento esperado. Sobre el dengue, resaltó que es necesario tener precaución con este tema por la presión epidemiológica que genera los casos que se presentan en Brasil y Paraguay.

En cuanto al sarampión manifestó que, en algunas zonas de Brasil se registró un importante número de casos, por lo tanto en Argentina se debe controlar el esquema de vacunación, sobre todo a los niños que estén próximos a cumplir su primer año de vida, ya que son los que deben recibir la triple viral y a aquellos de seis años, que le corresponde la segunda dosis.

Al respecto, el titular de la cartera Sanitaria local, afirmó que “las enfermedades típicas de este época del año están en fase de tranquilidad, están controladas”. Por otro lado, destacó que el sistema está en alerta ante la presencia de pacientes que acuden a los centros de Atención Primaria o guardias de hospitales con síntomas febriles, sobre todo aquellos que provienen de zonas endémicas porque, inmediatamente se lo considera sospechosos de dengue para ser estudiado y de esa manera bloquear la enfermedad hasta tanto se confirme la misma. “No tuvimos casos aun en Tucumán” apuntó el funcionario. Finalmente, recomendó ante las altas temperaturas tener precaución, particularmente en aquellas personas que no pueden hidratarse solos como los niños, en los ancianos y los discapacitados.