Inicio » Noticias » Llegó el angiógrafo digital al Hospital Padilla

Llegó el angiógrafo digital al Hospital Padilla

Durante la jornada se hizo la entrega al Hospital Ángel C. Padilla, de este equipo digital que permite observar en tiempo real lo que sucede en el sistema vascular. Entrará en funcionamiento aproximadamente en un mes.

El Ministerio de Salud a cargo de la doctora Rossana Chahla cumplió con la entrega del angiógrafo, elemento que fue gestionado cuando el  actual gobernador, Juan Manzur, estaba a cargo del Ministerio de Salud de la Nación. El nuevo equipamiento permitirá realizar estudios de vasos circulatorios que no son visibles mediante la radiología convencional. De esa manera puede analizarse si el paciente tiene lesiones o aneurismas en capilares y realizar los tratamientos necesarios para corregir obstrucciones a nivel vascular.

La directora del Hospital, doctora Olga Fernández, resaltó que es el segundo centro de atención público que cuenta con este equipo y que todas aquellas personas que no tengan obra social van a poder acceder a este servicio. “Lo que haremos será complementar las funciones con el equipo que se encuentra en el Hospital Centro de Salud. Será parte del equipamiento del servicio neurocardiovascular. Todas las neurocirugías que antes se las hacía en el sector privado, derivada por el sector público o aquellas que eran derivadas a hospitales de Buenos Aires, ahora se las podrá hacer en el Padilla”, explicó.

El angiógrafo adquirido genera la máxima calidad de imagen con mínima dosis radiológica, disminuyendo la cantidad de contraste inyectada al paciente y brindando visión espacial volumétrica de precisión, que contribuye a optimizar diagnósticos y tratamientos. Funciona como estudio y a la vez trabaja simultáneamente con el quirófano, por lo que el especialista a medida que observa en los monitores irá realizando la intervención quirúrgica.

Por su parte, Fernández destacó que el Hospital contará además con un quirófano híbrido de alta tecnología, único en el sistema público. Este está conformado por el equipo de especialistas médicos y el equipamiento de última tecnología que irá guiando, paso a paso, cuando recorren el cuerpo humano.

“Es una maravilla pensar que alguien que no tenía ningún tipo de cobertura, ahora lo tendrá accediendo a  estos tratamientos en un hospital público”, finalizó la directora.

Galería de imágenes