Inicio » Noticias » ‘Lo institucional: dificultades del encuentro por lo singular’

‘Lo institucional: dificultades del encuentro por lo singular’

Bajo ese lema se llevó a cabo la jornada de debate clínico, organizado por el equipo de Admisión del servicio de Prevención y Asistencia de las Adicciones del efector.

La jornada llevada a cabo esta mañana tuvo la participación de las guardias y los servicios de adicciones de los principales hospitales de referencia en salud mental: Obarrio, Del Carmen y el Centro Las Moritas.

Al respecto, la miembro del servicio del efector, licenciada Mariana Ferrari Porta, comentó: “La temática abordada fue sobre las instituciones penales y cómo trabajar en el consumo problemático de sustancias psicoactivas en personas privadas de la libertad”.

Además la profesional destacó la participación del miembro de Mayéutica (institución de Psicoanalítica), psicólogo y psicoanalista, doctor Manuel Rubio. “El especialista realizó una articulación teórica en relación al discurso psicoanalítico, jurídico y de la salud mental. Con base en eso, pensamos en dispositivos posibles de trabajo con personas privadas de la libertad”, explicó.

La especialista destacó la importancia de que se realicen estas jornadas que tienen como objetivo mejorar la calidad de atención de los pacientes y reforzar los lazos interinstitucionales.

De la jornada también participaron la coordinadora del equipo de Admisión, Sandra Almaraz, la licenciada Agustina Cosentino y la Residencia de Psicología Clínica con Orientación en Adicciones.

Galería de fotos