Inicio » Noticias » Los accidentes de tránsito crecen en los carnavales

Los accidentes de tránsito crecen en los carnavales

La llegada del carnaval, junto con la bebida y la velocidad fueron con coctel explosivo el fin de semana pasado en el cual los accidentes de tránsito se alzaron con casi el 37% de los servicios prestado por la Dirección de Emergentología. Haciendo un desagregado por día el 26 los accidentes fueron más del 43% de las atenciones. Ese día hubo 24 siniestros de los cuales 1 de cada 4 se produjo en la ruta provincial 302 que lleva a la localidad de Ranchillos, donde comenzaron las fiestas de carnaval.

La información aportada muestra que durante las dos jornadas se hicieron 113 servicios a lo largo y ancho de la provincia. En cada uno de los días hubo dos heridos con armas de fuego. Y además en promedio se hicieron  unos 12 traslados de urgencia entre distintos hospitales y centros de atención médica.  Los móviles de la Dirección además de sus puestos fijos  ofrecieron servicios en la localidad de Ranchillos, en Tafí del Valle por la realización del segundo rally de la clase MTB de mountain bike y en Villa de Leales por la realización de una bicicleteada.  Además se recuerda que se mantienen los refuerzos en Tafí del Valle, El Indio entre otros lugares de la Provincia en el marco del Plan Verano.

Estos datos vuelven a indicar que si se toma alcohol no hay que manejar y nuevamente se recomienda el uso del casco como medida preventiva en el caso de que las motos fueran protagonistas del accidente, ya que en más del 75 % de los hechos  estuvieron implicados vehículos de dos ruedas. En este sentido el subdirector de Emergentología, doctor Juan Palavecino señaló “creemos que la gente tiene que divertirse pero debe hacerlo manteniendo ciertos cuidados y el principal es si bebió no maneje porque pone en peligro su vida y la de los demás. Además si se traslada en moto debe hacerlo con el casco puesto pues es una medida de seguridad clave para el motociclista”.