Inicio » Noticias » “Los agentes sanitarios son la puerta de entrada al sistema de Salud”

“Los agentes sanitarios son la puerta de entrada al sistema de Salud”

IMG_4280

Fueron palabras de la doctora Patricia Elmeaudy, en oportunidad de la entrega de diplomas en reconocimiento a promotores de la Salud de Tucumán y Jujuy, que formaron parte de la iniciativa bajo el nombre: “Curso de Nivelación de Promotores de Salud”.

 
El acto, tuvo lugar en el Centro Cultural Virla, y estuvo presidido por el secretario Ejecutivo Médico del SIPROSA, doctor Fernando Avellaneda; la directora del Programa Integrado de Salud, doctora Sandra Tirado; quienes destacaron la incansable labor entre el Hospital Garrahan, el Ministerio de Salud y la Universidad Nacional de Tucumán.

 
En la ocasión, expusieron referentes vinculados al desarrollo de este espacio de formación, como la Coordinadora de Capacitación a Distancia de la Fundación Garrahan, licenciada Adriana Monachesi; la directora Asociada de Servicios Técnicos del Hospital Garrahan y Director General de los Cursos, doctora Patricia Elmeaudy y el secretario de Extensión Universitaria de la UNT, doctor Mario Leal.

 
Cabe destacar, que el curso tuvo su base en la formación de agentes sanitarios, encargados de comedores infantiles y líderes de organizaciones de la sociedad civil, con el objetivo de nivelar los conocimientos de los agentes de salud, orientando su trabajo a lograr una atención integral del niño y la madre.

 
Al respecto, la doctora Elmeaudy comentó que se trató de una capacitación que inició hace dos años, que constó de 10 módulos, e integró principalmente a agentes sanitarios de las provincias de Tucumán, Jujuy, Chaco y Buenos Aires, implicando el compromiso de los coordinadores locales y las oficinas de comunicación a distancia.

 
Siguiendo esta línea, destacó la buena predisposición y el empeño en la labor diaria de los trabajadores del Sistema Provincial de Salud; al tiempo que el doctor Avellaneda manifestó que “siempre estamos buscando mejorar la atención en salud, por eso es importante agradecerle a nuestra gente que tiene constantes deseos de superación y adquisición de nuevos conocimientos”.