Inicio » Noticias » Los beneficiarios de Asignaciones Universales deben realizarse controles anuales de salud

Los beneficiarios de Asignaciones Universales deben realizarse controles anuales de salud

Ya sea para acceder y continuar con el beneficio, las personas interesadas deben cumplir con los requisitos de salud y educación. En este sentido, la población cuenta con los efectores públicos de la provincia para realizar los chequeos necesarios.

Cada año, la Cobertura Universal de Salud (CUS) recomienda concurrir a los servicios públicos de salud a realizar los controles correspondientes. Los niños deben realizarse controles clínicos, tener todas las vacunas al día según el calendario de vacunación nacional, acceder a un control odontológico y oftalmológico.

Para ello, el Sistema Provincial de Salud a través de la red de su primer nivel de atención (CAPS) y sus hospitales, cuenta con toda la organización y articulación necesaria para que los beneficiarios accedan a las prestaciones y chequeos necesarios.

Cabe destacar que, la CUS articula con el Ministerio de Educación y la ANSES, para ejecutar y concretar esta política social dirigida a toda la población beneficiaria.

Para mayor información, comunicarse al teléfono 0800-222-7100, o al Programa Sumar ubicado en calle Santiago 650 (San Miguel de Tucumán).