Inicio » Hospitales » Hospital Padilla » Los campeones de Natación y Gimnasia visitaron el Hospital Padilla

Los campeones de Natación y Gimnasia visitaron el Hospital Padilla

Los miembros del club de rugby compartieron con pacientes de la sala de Salud Mental y luego se reunieron con jóvenes del efector en una cálida charla.

Al respecto, la directora del Hospital Ángel C. Padilla, doctora Olga Fernández dijo: “Tenemos la grata visita del equipo de Natación y Gimnasia. Es muy importante para nosotros que vengan, se reúnan y se integren con los jóvenes de nuestro hospital y que visiten algunos servicios especialmente, donde hay personas internadas y a veces con problemas en los que ellos pueden intervenir positivamente”.

El encuentro coordinado entre ambas instituciones tuvo como fin acercar a los jóvenes del efector con los deportistas, y así generar un vínculo que sirva de motivación y empuje para los adolescentes internados.
Por su parte, el manager y vocal primero del club, Juan Luis Aráoz explicó la importancia de este tipo de actividades: “Este deporte sirve para sacar a los chicos de las drogas, las malas actividades. El rugby es una actividad social y de mucha solidaridad”. También, el capitán del equipo, Orlando Nicolás comentó: “Queremos devolver un poco la alegría que tenemos en este momento y queremos hacerlos sentir lo que es estar contenido en un grupo”.

Finalmente, el entrenador del equipo, José Macome destacó que el equipo no sólo entrena la parte física y técnica, sino que también la parte humana. “Estamos acá para poner a disposición de nuestros chicos, para compartir con los que se encuentran internados”, cerró.

Cabe destacar que este tipo de encuentros se realizan continuamente en el efector, y están alineados al Plan Rector del Ministerio de Salud Pública, que centra su atención en la calidad de vida de las personas.

GALERÍA DE FOTOS