Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Los casos de gripe y meningitis son los esperados para la época

Los casos de gripe y meningitis son los esperados para la época

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, llevó tranquilidad a la población al asegurar que la cantidad de casos de meningitis y gripe son los que se esperaban en esta época del año.

En los casos de meningitis es importante distinguir si es viral o bacteriana, según consideró Vigliocco. “Cuando empieza el invierno, comienzan a aparecer los síndromes gripales o febriles, y ahí es cuando algunas personas tienen síntomas parecidos a los de la meningitis. Estos casos se diagnostican como meningitis virales; no son peligrosas y aparecen todos los años”, detalló.

En la oportunidad, el doctor dijo que ahora hay cinco personas con este problema y que coinciden con las cifras de otros años. “Cuando esto pasa, no es necesario cerrar escuelas o hacer desinfección”, agregó.

La meningitis bacteriana debe protegerse mediante vacunas y al respecto Vigliocco afirmó que el Sistema tiene una amplia protección contra esta enfermedad gracias al calendario de inmunizaciones. Sin embargo, aclaró que este virus no está circulando en este momento.

En cuanto a la gripe, el funcionario dijo que la provincia cuenta con disponibilidad de vacunas y remarcó la importancia de que las personas que pertenecen a grupos de riesgo se coloquen la dosis.