Inicio » Hospitales » Hospital de Niños » Los chicos tuvieron su festejo en el hospital de niños y en plaza ‘Los decididos de Tucumán’

Los chicos tuvieron su festejo en el hospital de niños y en plaza ‘Los decididos de Tucumán’

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, presidió la gran fiesta que vivieron los pacientes internados en el efector y sus familiares. Los festejos se trasladaron luego a la plaza frente al hospital, hubo shows en vivo, suelta de globos, peloteros y premios. Cada niño tuvo su regalo y una enorme sonrisa.

“Esto es muy emocionante. La concurrencia de la gente es increíble y se nota que están pasando un hermoso día con música, baile y regalos. Estamos contentos por compartir con los niños que están internados, sus padres, hermanos y familiares que se sumaron para festejar este día. La idea es que, como quiere nuestro gobernador Juan Manzur, todos los chicos tengan su Día del Niño”, expresó la ministra.

También agradeció a todas las personas que colaboraron de una manera u otra en este evento; con el chocolate, con medialunas, con juguetes. “Estamos felices porque cada niño hoy se llevará su regalo y pasará un día hermosísimo”, agregó.

Por su parte, la subsecretaria de Salud, doctora Lucía Cebe, dijo que es una gran alegría haber organizado este evento para los niños sanos pero también para aquellos que sufren alguna enfermedad. “Hemos tratado de traerles un minuto de alegría con un regalo, juegos y esta gran fiesta”, afirmó.

Estuvo trabajando el equipo de salud bucal, Operativos Móviles, Espacio Salud, payaterapeutas, todo el equipo del Ministerio y del Siprosa: directores y otras autoridades de hospitales y de áreas operativas y programáticas.

Hubo una suelta de globos en las escalinatas del hospital con el fin de elevar deseos. ‘Por la pronta recuperación de la salud de los niños internados y la alegría y felicidad de todos los que festejan su día’, fue el slogan.

La directora del hospital, doctora Cristina Alabarse, manifestó: “Para nosotros esta es una jornada muy especial. La ministra nos visitó, pasó por muchas de las salas del efector, trajo regalos para los chicos y nos acompañó también en la fiesta que realizamos en la plaza frente a la institución”.

Además, en la sala 1 del efector se colocaron 10 camas nuevas, mientras que en la 2 fueron 14. También está disponible un monitor multiparamétrico para la guardia.

Hubo shows en vivo de Coco, La granja de Zenón, Frozen, Superhéroes, Body Paint; peloteros y premios.

Galería de fotos