Inicio » Noticias » Los efectores públicos avanzan en su atención con nuevas tecnologías

Los efectores públicos avanzan en su atención con nuevas tecnologías

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, asistió a una reunión con la empresa Air Liquide, referente a nivel internacional sobre gases medicinales. El fin del encuentro tiene que ver con la apertura del Sistema Público a nuevas propuesta tecnológicas que permitan optimizar la atención del paciente.

Sobre el tema, el referente de la Dirección General de Tecnología Médica, ingeniero Luis Rocha, manifestó: “Estamos dando el primer paso en conocer nuevas propuestas de tecnología médica que ofrece esta empresa, con el objetivo de establecer algunos proyectos en conjunto”.

Esta incorporación permitirá incorporar nuevas tecnologías y tratamientos, como el óxido nítrico que está en curso, pero las necesidades se van ampliando sobre todo en los hospitales pediátricos y maternos infantiles, ya que son muy utilizados para los bebés.

En tanto, el director de Actividad Medicinal de Air Liquide, Víctor Ripa, dijo: “Tenemos muy buena recepción desde el Ministerio que tiene mucho interés en todo lo que tiene que ver con las novedades. La empresa viene trabajando en un modelo que intenta acompañar al sistema en la inversión, es decir pensar en la posibilidad de invertir en los desarrollos para que la provincia pueda poner sus esfuerzos en otro tipo de cuestiones”.

Esta es una empresa multinacional que trabaja en más de 80 países. En Argentina hay 15 sucursales y proveedores del Siprosa desde hace más de veinte años. Cuenta con una gran parte de los equipos en lo que tiene que ver con la provisión del oxígeno en los hospitales de la provincia. Tiene productos que intentan darle al entorno hospitalario mucha más eficiencia, como ser productos ventilatorios, equipamientos de quirófano, equipamientos para sala de máquinas de hospitales y también están con algunas novedades en lo que respecta a comunicación intrahospitalaria vía  Bluetooth.

Cabe destacar que acompañaron  en el encuentro el responsable de la Dirección General de Gestión Sanitaria, doctor Jorge Valdecantos, directores y gerentes administrativos de los hospitales centrales.

Galería de fotos