Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Los hospitales atendieron con normalidad a pesar del paro de colectivos

Los hospitales atendieron con normalidad a pesar del paro de colectivos

Los servicios de salud de los principales efectores de la provincia estuvieron garantizados para la comunidad, confirmaron desde el ministerio.

En el hospital del Niño Jesús, su directora, doctora Cristina Alabarse, contó que, si bien hubo una importante reducción de pacientes, el área de consultorios funcionó con normalidad, al igual que las áreas críticas y el servicio de Emergencia del establecimiento. “No hubo impacto negativo por el paro. Se implementaron los dispositivos necesarios para que todo funcione correctamente”, agregó.

Por su parte, el subdirector del hospital Ángel C. Padilla, doctor Alejandro Lembo, declaró: “Hay menos paciente pero lo importante es que los servicios de guardia y emergencia están garantizados”.

La misma situación se repitió en el Centro de Salud, donde su director, el doctor Miguel González,  detalló que los servicios esenciales están asegurados en las distintas salas, como así también en la guardia.

El paro de colectivos fue decidido ayer por la Unión Tranviarios del Automotor de Tucumán, con una modalidad de tiempo indeterminado hasta tanto se cumpla con el pago salarial adeudado a los trabajadores. Sin embargo, desde el Ministerio de Salud Pública garantizaron que la atención será normal en hospitales y centros asistenciales de toda la provincia.

Galería de fotos