Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Los medicamentos que distribuye el SIPROSA son seguros

Los medicamentos que distribuye el SIPROSA son seguros

El Ministerio de Salud Pública informa  a la población que en todos sus efectores se entrega medicación segura. La adquisición de la misma,  se realiza comprobando trazabilidad de los medicamentos y constatando en todos los casos, la habilitación de los laboratorios que los producen. Se desmiente absolutamente la distribución de remedios no autorizados en sus efectores.

En el caso del laboratorio SURAR PHARMA, se tomó conocimiento el jueves 23 abril a través del Departamento de Fiscalización Farmacéutica y Tecnología Médica, perteneciente a la Dirección General de Fiscalización Sanitaria,  que por medio de disposición de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), se prohibió la comercialización y uso de todos los productos de la firma, por detectarse diversos incumplimientos.

En ese mismo instante,  se difundió la información a través del sitio oficial msptucuman.gov.ar/wordpress, alertando a toda la población, profesionales de la salud, y a los establecimientos farmacéuticos. http://msptucuman.gov.ar/wordpress/comunicado-de-prensa-8/ Simultáneamente, se suspendió la entrega y se realizó un protocolo de decomiso con lote, fecha, vencimiento y remito. Luego,  se notificó a los Centros de Atención Primaria y hospitales para que procedan a separarlos en bolsas rojas con precinto.

Cabe aclarar, que el retiro de los medicamentos cuestionados por el ANMAT no implicará costo alguno para el sistema sanitario tucumano, teniendo en cuenta que las droguerías (a las que les compra bajo cotejo de precios) se harán responsables del reintegro de los medicamentos.

En este marco, habiendo tomado todos los recaudos del caso, el Ministerio de Salud Pública en tiempo y forma y protegiendo siempre la salud de todos los tucumanos,  rechaza la denuncia de la doctora Estela Di Cola, considerándola irresponsable, infundada y  maliciosa, persiguiendo fines políticos