Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » “Los médicos le salvaron la vida a mi hija”

“Los médicos le salvaron la vida a mi hija”

Así lo afirmó Roberto Aparicio, papá de Florencia, quien fue trasplantada del hígado en el Hospital Garrahan en mayo del año pasado. Viven en la comuna de Los Bulacios y viajan cada mes a Buenos Aires para que la niña de un año y medio pueda realizarse los controles necesarios.

IMG_5266El INCUCAI y el Programa Integrado de Salud le brindan a Florencia el tratamiento mensual necesario para mejorar su calidad de vida, luego del trasplante hepático recibido hace más de un año. Por otro lado, la División de Servicio Social deriva un expediente al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y mediante éste, Roberto recibe gratuitamente los pasajes para viajar con su hija mensualmente a Buenos Aires en un avión de línea. Dado que la estadía es de un par de días, se realiza una coordinación con la representación del gobierno de Tucumán en Buenos Aires para el alojamiento y el alimento que necesitan.

IMG_5261Florencia también es controlada en el Hospital del Niño Jesús para evaluar otras problemáticas que no tienen que ver con su trasplante. “Según los informes que recibimos está evolucionando bastante bien. Desde el Ministerio se le provee leche especial y alimentos”, contó la jefa de la División de Servicio Social del SIPROSA, Gladis Martínez. En este sentido, agregó que desde el Ministerio de Desarrollo Social se contribuyó con la mejora de la vivienda de la niña. “Hemos ayudado a terminar la construcción de la casa porque es fundamental para todo trasplantado tener el hábitat en condiciones y que no falte el agua potable ni la energía eléctrica”, consideró la licenciada.

IMG_5284Por su parte, Roberto se mostró agradecido con los que ayudaron desde un comienzo para que su hija consiga el trasplante y mejore día a día. “Nunca perdí las esperanzas pero sabía que iba a ser difícil que Florencia se salve. Algunos me explicaban que sólo había que esperar un milagro pero gracias a los médicos mi hija está con vida. Agradezco a ellos y a las autoridades porque sin su ayuda no sé en qué situación estaría hoy”, reflexionó. Además, dijo que fue muy importante mejorar su vivienda.

Tener en condiciones mi casa ayuda mucho al tratamiento de Florencia. Tiene que estar en un lugar limpio y con todas las necesidades cubiertas, como agua, luz y un baño higienizado”, remarcó.