Inicio » Noticias » “Los medios de comunicación deberían ser claros con lo que informan”

“Los medios de comunicación deberían ser claros con lo que informan”

Así lo afirmó el secretario Ejecutivo Médico del SIPROSA, Fernando Avellaneda, en el programa radial Ondas de Salud, conducido por el ministro de Salud Pública, Pablo Yedlin. El viceministro se refirió con esas palabras a una noticia reflejada en algunos medios gráficos sobre dos bebés que sufrieron quemaduras en un servicio privado de salud y en donde no hubo demasiada claridad en el título y la foto.

_MG_2062En la “editorial” del programa, el funcionario comenzó contando cómo fue el lamentable hecho. “En un servicio privado de salud de Famaillá, dos bebés sufrieron quemaduras. El Sistema Público de Salud recibió a estos niños en sus servicios de neonatología y por suerte van evolucionando bien. Vamos a seguir trabajando en este tema para evitar que queden secuelas”, se explayó.

En la oportunidad, Avellaneda contó que, más allá de este lamentable hecho, en un medio gráfico de la provincia apareció una noticia que no dejaba del todo claro quiénes eran los responsables del hecho. “Tenía un título que no especificaba dónde había ocurrido el inconveniente y una foto de La Maternidad de las Mercedes. Como consecuencia de esto, el Sistema de Salud sufrió una serie de ataques a través de las redes sociales, responsabilizándolo por este hecho”, comentó.

Seguidamente, el viceministro dijo que el Sistema tiene muchas responsabilidades, con 18 mil empleados que dan todo su potencial para mejorar cada día la salud de todos, pero que en un caso como este, se hacemos cargo porque los pacientes fueron derivados al sector público. Sin embargo, aclaró: “No somos los responsables primarios porque el hecho ocurrió en un lugar privado”.

Por último, el funcionario expresó que la gente debe empezar a entender que un título poco claro con una foto tendenciosa puede provocar ideas equivocadas. “Apelamos a la seriedad y responsabilidad de los medios de comunicación para no confundir a las personas. Tenemos que ser claros con lo que se informa”, finalizó.