Inicio » Noticias » Los números epidemiológicos en la provincia son los esperados para la época

Los números epidemiológicos en la provincia son los esperados para la época

Se realizó la primera sala de situación del 2017, la cual fue presidida por la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla. Se analizaron los casos de enfermedades propias de esta época del año y los números están dentro del promedio que se maneja en el país.

En la oportunidad se trataron todos los eventos de interés internacional, nacional y provincial que se encuentran bajo vigilancia. Se mostró el comportamiento del argovirus; se analizó cómo se trabaja sobre la problemática de Dengue, Zika y Chikungunya; los corredores endémicos para las diferentes patologías de interés epidemiológico, como bronquiolitis o coqueluche. “Todos estos números son los esperados para la época del año. Nunca dejamos de vigilar estos casos. Tenemos el mismo número de notificaciones que maneja el país. Todavía están en estudio y no tenemos ningún caso confirmado hasta el momento”, explicó la coordinadora del Sistema de Vigilancia por Laboratorio del Siprosa, Carolina Molina.

La especialista remarcó la importancia de la sala de situación. “La Dirección de Epidemiología hace un trabajo intensivo en equipo para controlar y tomar decisiones a través del Sistema Público”, contó. Además, dijo que su área está conformada por un equipo que trabaja en forma integrada entre la vigilancia clínica y la laboratorial. “Hacemos la difusión mediante los directores de hospitales y ante cualquier reporte, se tiene acceso a la Dirección de Epidemiología”, cerró.

Galería de fotos