Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Los pacientes podrán recibir atención mediante teleconferencias

Los pacientes podrán recibir atención mediante teleconferencias

El nuevo Centro de Monitoreo para Vigilancia Epidemiológica Domiciliaria consta de médicos epidemiólogos especialistas, quienes realizarán el seguimiento oportuno de cada paciente y, en caso de ser necesario, visitarán sus domicilios.

El proceso comienza con el llamado del paciente que supone que puede estar contagiado al 0800-555-8478 y a partir de allí el sistema, con total confidencialidad, registra su número de teléfono para contactarse luego y realizar la teleconferencia, en el caso de que sea necesario. Si la persona presenta algún cuadro compatible al de coronavirus, también se envía un médico al domicilio para que lo revise y evalúe cómo está clínicamente.

“Le pido a toda la gente que vino de viaje con algún síntoma que nos contacte para tener un registro y luego poder hacer el seguimiento. Los especialistas irán a sus domicilios y darán los consejos a seguir en cada caso. Todo es absolutamente confidencial. La idea es que los pacientes con sospecha de tener el virus no salgan de sus casas y menos que vaya a los hospitales para evitar el contagio”, explicó la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla.

Por su parte, la médica epidemióloga Elena Beatriz Sarrouf dijo que al ser un virus de diseminación respiratoria, van a ser muchas las llamadas y se hará difícil revisar a todos los que han viajado o sospechan de sus síntomas. “Entonces primero se analiza mediante una telellamada y luego, si se sigue sospechando, el especialista va al domicilio. En este momento pre epidémico, seremos tres los médicos, pero el número aumentará según la demanda. También quiero destacar que el paciente tendrá el derecho de decidir que mediante la teleconferencia se vea o no su rostro”, culminó.

Galería de fotos