Inicio » Noticias » Los pacientes quemados reciben un tratamiento integral en el sector público

Los pacientes quemados reciben un tratamiento integral en el sector público

Los avances tecnológicos y científicos permitieron que los pacientes en la actualidad sean atendidos de manera integral, permitiendo de esta manera salvar a los pacientes con graves quemaduras.

DSC_7093

Organizado por la Unidad de Cirugía Plástica Reconstructiva y Quemados del Hospital Centro de Salud Zenón J. Santillán, el 29 de agosto se llevó a cabo la “Jornada Sobre Atención Integral del Paciente Quemado”, la misma fue destinada a profesionales de la salud.

La jornada tuvo como finalidad aportar conocimiento científico sobre el pasado, presente y futuro del tratamiento de la enfermedad quemadura y estuvo a cargo de los doctores Benaim Fortunato y Ricardo Terazawa.

Huamán Martínez -Jefe de la Unidad de Cirugía Plástica Reconstructiva - Hospital Centro de Salud
Huamán Martínez -Jefe de la Unidad de Cirugía Plástica Reconstructiva – Hospital Centro de Salud

Huamán Martínez, jefe de la Unidad de Cirugía Plástica Reconstructiva del hospital, explicó que el paciente que sufre una gran quemadura en el pasado era considerado insalvable debido a los trastornos generalizados que se originan por la gran extensión y profundidad de las lesiones, sin embargo los últimos avances científico han permitido revertir esa situación gracias al tratamiento integral de la enfermedad.

 
Por otro lado, Fortunato Benaim manifestó que el tratamiento de la enfermedad quemadura exige tener personal profesional preparado y contar con el abordaje de un equipo interdisciplinario capaz de entender la complejidad de la patología, además destacó, “es necesario disponer de servicios especializados que le permitan al recurso humano aprovechar lo que la clínica general, la investigación y la bioingeniería de tejidos ofrece para brindar un tratamiento completo”.