Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » Los principales efectores de Tucumán se preparan para recibir pacientes con Coronavirus

Los principales efectores de Tucumán se preparan para recibir pacientes con Coronavirus

Es el caso del hospital del Este, instalaciones que estuvieron recorriendo el gobernador Juan Manzur y la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, en horas de la tarde. El efector fue acondicionado especialmente para recibir posibles casos complicados por el Covid-19, virus de circulación en la provincia donde ya existen siete casos confirmados hasta el momento.

En la oportunidad, el primer mandatario dijo que estuvieron viendo los preparativos del hospital que en la actualidad ya cuenta con 100 camas disponibles para atender pacientes con patología respiratoria del coronavirus. “De estas camas, 40 pueden ser transformadas en terapia intermedia e intensiva. Esta es la planificación que venimos realizando en Salud. Todas las cirugías que podían esperar se postergaron para tener mayor capacidad de respuesta”, manifestó.

El titular del Ejecutivo provincial contó también que con el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, estuvieron en contacto permanentemente para ver que a este hospital no le falte nada en cuanto a remedios y materiales.

Además Manzur afirmó que está recorriendo los distintos hospitales para ver la capacidad de respuesta que tienen ante la posibilidad de que se registren casos complicados. “Pero hay que tener presente que el aislamiento social es la única forma de prevención. Por eso le pedimos a los tucumanos que se queden en casa. El virus está circulando y por eso debemos estar muy preparados y con capacidad de respuesta para cuando tengamos la necesidad”, cerró.

Por su parte, la ministra explicó que al hospital Eva Perón se lo dividió en dos partes para poder aislar a los pacientes que puedan presentarse con síntomas de coronavirus. “Es muy importante cumplir con las medidas de aislamiento y precaución. Debemos tener todos los recaudos y estar preparados, desde lo más pequeño hasta lo mas importante”.

La titular de la cartera sanitaria además explicó que la provincia cuenta con nodos de contingencia en el norte con el hospital de Trancas, en el sur con el hospital de Aguilares y en capital con Centro de Salud y el hospital Eva Perón; y consultorios febriles en los demás efectores.

En tanto, Monteros añadió: “Tenemos la tranquilidad de ver la estructura con la que cuenta el efector y la farmacia para atender a los casos que puedan llegar. Tenemos un hospital modelo en el Este de la provincia”.

Galería de fotos