Inicio » Noticias » Los programas nacionales de salud preparan nuevas estrategias con sus equipos provinciales

Los programas nacionales de salud preparan nuevas estrategias con sus equipos provinciales

En el marco de la emergencia sanitaria, el Sistema Provincial de Salud priorizó junto a los programas nacionales, Sumar, Redes, Proteger, TeleSalud y referentes del Plan Operativo Provincial por COVID-19, las estrategias y líneas de acción para contribuir a las medidas sanitarias tomadas en la provincia y el resto del país.

A través de la modalidad de videoconferencia, los equipos provinciales coordinados por la doctora Verónica Alí, a cargo de la Dirección Estratégica de Programas para la Prevención y Cuidado de la Salud, llevaron adelante una reunión con referentes nacionales de Sumar, Proteger, Redes y TeleSalud.

Durante el encuentro virtual se trabajó sobre el apoyo a las jurisdicciones en el marco de la pandemia de COVID-19 y en la mejora de la gestión de los programas en esta jurisdicción.

Además se abordó la oferta prestacional y la valorización de nuevas prestaciones del Sumar en el marco de la emergencia y otros aspectos del Plan Operativo COVID.

Cabe destacar que Tucumán, como el resto del país, trabaja con un comité específico por COVID- 19 donde se llevan adelante diferentes acciones, y donde todos los actores de Salud intervienen según su especificidad, en este caso, los programas nacionales de larga trayectoria en la provincia también siguen este lineamiento.

Galería de fotos: