Inicio » Enfermedades Estacionales » Los Puestos y Lules recibieron operativos preventivos de Dengue, Zika y Chikungunya

Los Puestos y Lules recibieron operativos preventivos de Dengue, Zika y Chikungunya

La mesa de gestión provincial que trabaja en materia de prevención de las enfermedades transmitidas por la picadura del mosquito Aedes Aegypti; desplegó operativos intersectoriales en las localidades de Los Puestos y Lules, los días 2 y 5 de diciembre. Los mismos tuvieron llegada a alrededor de 600 familias tucumanas.

Las zonas visitadas en el caso del operativo de Los Puestos fueron: Los Puestos, Carancho Pozo y La Florida. Se llegó a concretar la cobertura de un total de 250 familias, realizando tratamiento focal casa por casa, con entrega de folletos y concientización sobre medidas de prevención. Se eliminaron objetos inservibles, se realizaron desmalezamientos y fumigación en predios críticos, canales, cementerio y escuela zonal.

De la iniciativa participaron de forma articulada las direcciones de Red de Servicios; Saneamiento Ambiental a cargo del ingeniero Walter Castellanos; Área Operativa Leales; Comuna Los Puestos; Escuela 102 Los Puestos; Radio Comunitaria Los Puestos; directora del CAPS Los Puestos, doctora Adriana Schony y el doctor Julio Torres.

El señor Manuel Luna, referente de la mesa de trabajo provincial, comentó que además participaron activamente los supervisores de Agentes Socio Sanitarios, Domingo Mirk y Guillermo Aguirre; el comisionado comunal Gabriel Ávila; el coordinador de la Comuna Los Puestos, Leonardo Ávila; la directora de la escuela local, Mirian Zelaya; más de 15 agentes sanitarios; personal comunal; alumnos y alrededor de 20 docentes.

Por su parte en la localidad de Lules se hizo hincapié en el Barrio Almirante Brown, cubriendo un total de 350 familias con la realización de tratamiento focal en cada domicilio, entrega de folletos y repelente, consejería en medidas de prevención, eliminación de elementos que pudieran acumular agua, desmalezamientos y fumigación en algunas casas y predios críticos.

Este operativo contó con la intervención, además de la Red de Servicios y de Saneamiento Ambiental; del Área Operativa Lules; Municipalidad de Lules; secretaria General del Municipio, Verónica Beggere; director de Saneamiento Ambiental del Municipio, doctor Mario Molina; directora del Hospital Eliseo Cantón de Lules, doctora Susana Díaz de Pappalardo; supervisores de Agentes Socio Sanitarios, Domingo Mirk y Mauricio Gramajo; más de 10 agentes sanitarios y 15 empleados de la comuna.

Galería de fotos