Inicio » Enfermedades Estacionales » Los trabajos de prevención contra el mosquito continúan en toda la provincia

Los trabajos de prevención contra el mosquito continúan en toda la provincia

El Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, continúa con los operativos para combatir el Dengue, Zika y Chikungunya. En esta oportunidad se realizó en La Madrid, con la articulación del gobierno local y la Mesa de Trabajo Provincial de Dengue. Unas 100 familias fueron visitadas, realizando en sus hogares todas las tareas de prevención.

Se trabajó en distintos sectores de la localidad, como el Barrio San Antonio, donde se visitó a unas 100 familias, se entregó folletería referente a dengue y animales ponzoñosos, se realizó la eliminación de los inservible, tratamiento focal en distintos domicilios y se fumigó en predios críticos. Se puso un puesto de vacunatorio en la plaza principal, coordinado por el Departamento de Inmunización del PRIS, vacunando a niños y adultos.

Participaron también la Red de Servicios, Dirección Salud Ambiental, Saneamiento Básico, comuna local, técnicos y operarios, Epidemiología, Área Operativa La Madrid, Área Sur, hospital, supervisores y agentes socio sanitarios.

Galería de fotos