Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Los trenes sanitarios de la nación ya trabajan en Tucumán

Los trenes sanitarios de la nación ya trabajan en Tucumán

El Ministerio de Salud de la Provincia, a cargo de Pablo Yedlin, informa que los trenes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ya llegaron a la provincia. Sobre el tema el Subsecretario de Salud, Alberto Sabaj, destacó que se trata de los trenes “Juan Carrillo” y Eva Perón” que recorrerán la provincia con el objetivo optimizar la atención sanitaria local.

El trabajo del tren “Juan Carrillo”  comenzó  en la Estación de Tren, frente a plaza Alberdi  “Juan y el  “Eva Perón”  se encuentra en calle Marco Avellaneda y San Martín.

Al respecto Sabaj amplió “van a trabajar desde las 8 hasta las 17 horas con personal médico y profesionales del Desarrollo Social”.

Se destaca que los móviles darán cobertura a las distintas especialidades médicas como: odontología, clínica médica, ginecología, pediatría entre otros y se prevé hacer entrega de anteojos a la comunidad.

Atención

Según manifestó el funcionario la atención se hará de forma coordinada para una correcta atención “estamos coordinando para que la gente llegue con un turno programado por especialidad y pueda tener la posibilidad de hacerse atender en el tren  e incluso lograrán retirar medicamentos que completará la atención”.

Una vez coordinado este trabajo se dará continuidad  en centros de salud “Estamos trabajando también con la Red de Servicios a través de los CAPS y las Policlínicas para que los pacientes queden referenciados a nuestros centros de salud para tener una continuidad de tratamiento”

Las autoridades sanitarias destacaron la importancia del trabajo “es muy importante el trabajo conjunto con el ministerio de Desarrollo Social que acompaña la gestión  de salud que se encuentra a cargo de Pablo Yedlin. Así se fortalece lo que se viene haciendo en la provincia” sentenció Sabaj.

El tren Carrillo trabajará este 9 de julio a pesar del feriado hasta el sábado inclusive mientras que el Eva Perón permanecerá  2 semanas en capital y luego se dirigirá al interior.